Enrique Burgos
Un nuevo desove de tortuga marina se registró en Coatzacoalcos este fin de semana, ahora ocurrió a la altura de la colonia María de la Piedad.
Fueron elementos de la dirección municipal de Protección Civil quienes resguardaron 105 huevos en el nido que fue hallado durante la mañana del domingo, entre las calles Melchor Ocampo y Mariano Matamoros.
El personal de PC recibió el reporte de una joven que acudió a hacer ejercicio sobre la playa e informó de la localización del nido.
Como no pudo verse a la tortuga, se desconoce de qué especie son los huevos, que en breve serán entregados a la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa), para que los envíe a algún campamento Tortuguero.
Con este serían tres desoves durante esta temporada en Coatzacoalcos, en abril una tortuga dejó 101 huevos, a la altura de la calle Francisco Villa de la colonia Puerto México.
Mientras que el primer desove se registró el pasado 6 de abril a la altura del monumento de la Paloma de la paz, ahí el quelonio dejó más de 80 huevos.