La primera tormenta invernal en México, que provocó la caída de nieve y temperaturas bajo cero en varios puntos del norte del país, dejó localidades vestidas de blanco.
En Chihuahua registraron la primeras nevadas de esta temporada y paisajes blancos en varias comunidades de Guadalupe y Calvo, y Balleza.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó en sus redes: “El paso por la entidad de la Primera Tormenta Invernal de la temporada, generó las primeras nevadas de la temporada y temperaturas bajo cero en varias regiones de la Sierra Tarahumara”.
Añade que, de acuerdo con el reporte, “las precipitaciones en forma de nieve se registraron en las localidades de San Julián, Las Antenas y Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo, así como en el poblado de El Vergel, en Balleza”.
En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que dicho fenómeno se localiza sobre el territorio estatal, el cual, en interacción con la masa de aire polar que está asociada al sistema frontal número 11, mantendrán ambiente de frío a muy frío, con heladas al amanecer y se mantiene la posibilidad de aguanieve o nieve para las próximas horas.
Protección Civil del estado de Chihuahua, ante estas condiciones, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar enfermedades al exponerse a la intemperie o accidentes al utilizar calefactores de gas o leña al interior del hogar.
A través de redes sociales, la Coordinación de Protección Civil de Chihuahua indica que seguirá el frío, por lo que recomienda abrigarse bien, cubrir nariz y boca al salir de lugares cerrados, consumir alimentos ricos en calorías y vitaminas A y C, no encender anafres dentro de casa, al encender calentones dejar abierta una ventana 10 centímetros, así como evitar sobrecargar tomas eléctricas y poner especial atención en menores de edad, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad.
Fuente y Foto: PC Chihuahua