Redacción
Minatitlán, Ver. A través de la intervención de representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se estaría resolviendo la demanda pública de unos 15 obreros que de manera injustificada fueron despedidos por la compañía constructora CItus la que ejecuta trabajos de obras en el camino conocido como Bulevar Rivereño, entre las colonias El Jagüey y Playón Sur.
Dichas labores están a cargo de SEDATU, personal que este martes efectuaba la supervisión de avances en el lugar, encontrándose con las demandas públicas de quienes reclaman la entrega de finiquitos y, el pago de aguinaldo correspondiente a 2022.
No obstante, las oficinas de la compañía con dirección en calle P. Carrión y Ortiz Ríos fueron tomadas por los inconformes que se preparaban para interponer una denuncia colectiva en la junta de conciliación y arbitraje en el puerto de Coatzacoalcos.
Hemos informado que los responsables de Citus, quienes tienen a su cargo obras de índole municipal y estatal dieron de baja sin explicación alguna a los trabajadores que siguen reclamando se les pague lo justo.
El personal de SEDATU que respondió a las quejas se comprometió a analizar la situación que, de resultar favorable para la clase obrera, el día martes estaría recibiendo la compensación económica que marca la ley.