Diario Maya
Sin categoría

Se incrementan trámites por extravío de placas en Coatzacoalcos, llama Hacienda del Estado a reforzar las láminas, la reposición cuesta más de mil 200 pesos: Titular

Enrique Burgos

Con las inundaciones provocadas por las lluvias se incrementa el número de automovilistas que pierden sus placas en calles de Coatzacoalcos.

Ante esto, la oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos, recomendó a los conductores reforzar las láminas para evitar este problema.

Tan solo el fin de semana, por el paso del frente frío número 6, más de una decena de placas se perdieron en las avenidas anegadas.

Arturo Chávez Mijangos, jefe de la dependencia a nivel local, refirió que el trámite de reposición llega a ser de entre mil 200 a mil 500 pesos, además, de que el primer paso es acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que las placas no sean utilizadas para algún delito.

“Recordarles a los contribuyentes que ajusten, aprieten sus láminas, porque en temporada de lluvias muchas unidades se han extraviado sus placas y no se percatan hasta que llegan a su domicilio y tienen que iniciar un trámite por extravío, primero ir a la fiscalía por el mal uso que puedan hacer de esas placas”, indicó.

Mencionó que aquella persona que se encuentre alguna placa extraviada puede dejarla en la oficina ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas entre paseo Miguel Alemán y Manuel Ávila Camacho para que desde la dependencia se ubique al propietario.

“Si algún ciudadano igual encuentra alguna lámina extraviada en algún lugar del municipio, haga lo propio, ya sea que lo lleve a los medios de comunicación o que bien la traiga a la oficina, nos las entregue y nos dedicaremos a localizar el dueño de esa placa aquí la resguardaremos como los valores resguardados, cumpliremos con esa función”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Maestro fue asesinado en Huimanguillo, Tabasco

Diario Maya

AMLO propone desaparecer secretaría anticorrupción y fusionar organismos

Diario Maya

Tráiler doble remolque casi aplasta a vehículo en la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos

Diario Maya