Diario Maya
Sin categoría

Regresan guadalupanos a sus hogares en Chiapas, pasaron por Minatitlán

ORIANNA SÁNCHEZ

Minatitlán, Ver.- Por segunda ocasión, integrantes del club juvenil Antorcha Guadalupana San Juan de Oxchuc,Chiapas, concluyeron su peregrinación en el marco de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

Fueron más de 33 personas entre niños, jóvenes y adultos los que integraron esta peregrinación que tuvo como destino la basílica de Santa Maria de Guadalupe en Ciudad de México, con el motivo de demostrar su devoción.

«Llegamos a la basílica de Guadalupe a pedirle a la Virgencita morena cada quien, pedimos por nuestro negocio, comerciante, estudiante y agricultor, por eso cada año llegamos a visitarla por que tenemos fe y gracias a Dios no nos ha pasado nada», afirmó Mateo López Santi, integrante del grupo.

Comentó el entrevistado que esta ocasión fue la segunda vez en que realizan este recorrido, siendo el día 30 de noviembre que partieron de su tierra natal para llegar el 02 de diciembre a la capital del país, en donde permanecieron un par de días para posteriormente regresar a su hogar, por lo que esperan estar el día 12 de diciembre con sus familiares.

“Vamos con esta segunda carrera, es la primera vez que vamos hasta México gracias a la «virgen morena» ya estamos de regreso y si Dios nos permite la vida, el próximo año vamos a México o avanzamos más porque hay compañeros que han llegado a León, Guanajuato», comentó Lopez Santi.

A Pesar de los accidentes y cierres en algunas carreteras, los más de 33 creyentes de «la morenita», no han sufrido ningún tipo de percance y han podido cumplir el destino.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detiene Semar a jefe de plaza de Quintana Roo del Cártel del Pacifico

Diario Maya

Localizaron tercer cuerpo de trabajador atrapado en mina ‘El Pinabete’, en Coahuila

Diario Maya

Detiene Policía Estatal a sujeto por narcomenudeo en Coatzacoalcos Sureste Sur

Diario Maya