Enrique Burgos
La dirección de desarrollo social del ayuntamiento de Coatzacoalcos está recibiendo de manera permanente donativos de medicamentos para que lleguen a los sectores más vulnerables del municipio.
Margarita Santoprieto Peralta, titular de la dependencia, explicó que la próxima semana llegarán por primera vez al ejido 5 de mayo, además de recorrer otros puntos de la zona rural.
Las jornadas las realizarán en coordinación con el ISSSTE quienes brindarán servicio médico gratuito para la población que así lo requiera.
“Y si, así es estamos recibiendo medicamento que son de patente, son instrucciones del alcalde Amado cruz Malpica que nos acerquemos a diferentes ejidos, en coordinación con el ISSSTE y otras dependencias para llevar los servicios al ejido Cangrejera I y II, primero vamos a ir a 5 de mayo y al ejido Almanza y Rincón Grande”, sostuvo.
La funcionaria, abundó que los medicamentos que se están recibiendo tienen que estar en buen estado y no pueden estar caducados, incluso precisó que verifican su fecha de caducidad para evitar cualquier inconveniente o situación de riesgo de salud.