Enrique Burgos
Coatzacoalcos y municipios de la región son zonas susceptibles a inundaciones, por ello este 19 de septiembre diversas autoridades llevaron a cabo un simulacro por una emergencia de este tipo en una primaria, donde se tuvo un saldo de dos lesionados.
El evento se desarrolló en la escuela “Coatzacoalcos” ubicada en la colonia del mismo nombre y en la participaron más de 40 personas.
Tras identificar a las personas en riesgo por el incremento del agua, se notificó de la caída de una barda que dejó los dos heridos.
Ambos fueron atendidos por la ambulancia de la Secretaría de Marina Armada de México y la Cruz Roja, para posteriormente ser trasladados al Hospital Regional Valentín Gómez Farías.
La regidora con la comisión de Protección Civil, Patricia Hong Hernández, destacó que las personas evacuadas fueron trasladadas por personal de la Marina al albergue instalado en la Cámara Nacional de Comercio; mientras que el centro de mando del desastre tuvo lugar en la Sala de Cabildo.
“Aquí lo que más padecemos son las inundaciones, ya vez que tenemos muchas lluvias, nos afecta a Coatzacoalcos, también se inundan otras ciudades como Agua Dulce, Minatitlán y para esto se trata este simulacro empezó a las 9 de la mañana y posteriormente nos trasladaremos a la colonia Coatzacoalcos en la escuela Coatzacoalcos”, reiteró.
El simulacro se llevó a cabo con éxito y además de la Semar, participaron elementos de tránsito, transporte público y Protección Civil Estatal, así como personal de la regiduría octava del municipio.