Enrique Burgos
Se necesitan al menos 3 toneladas de alimento para perro y poder cubrir un mes de comida para los animales refugiados dentro de Amedea en Coatzacoalcos.
Ante la necesidad es importante que más personas se sumen a apoyar las causas de los activistas, afirmó Miriam Hernández delegada de la asociación.
“La verdad el alimento está muy caro, aquí son pancitas que tienes que alimentar todos los días, los 365 días del año, por eso les digo no es una causa donde te puedas tomar vacaciones o descanso, todos los días tienes que ver que se limpie, que coman, que se mediquen, que estén bien”, aseveró.
Este fin de semana se realizó un Croquetón a favor de Amedea y sus más de 40 animales que tiene bajo resguardo, rescatados del abandono o el maltrato.
El evento con causa fue organizado por la joven Mónica de Hombre y contó con la colaboración de empresas quienes donaron regalos para quienes llevaban dos kilogramos de alimento y podían quedar inscritos en una rifa.
“Ahorita se puede apoyar con 10 días con una tonelada ayudo a los perritos en esta fundación. Si el otro mes junto dos toneladas junto para 20 días y el tercer mes tres toneladas ya estaría apoyando el mes completo”, indicó.
El Croquetón logró recaudar 744 toneladas de alimento, se realizó en la plaza de las culturas de Coatzacoalcos del malecón y se espera poder celebrarlo cada mes.