Diario Maya
Sin categoría

Agrupación pide que las rampas para discapacitados deben estar libres de autos, bicicletas y motocicletas

REDACCIÓN
Minatitlán, Ver. Rampas libres de motos, carros y bicicletas, solicitó la activista social y presidenta de la agrupación “Mírame, existo”, Siumil Rico Gil.

“Necesitamos que las personas que usan todo tipo de vehículos, que no se estacionen en las rampas, que las rampas son para que transiten las personas que lo requieren, y las requerimos libres de todo tipo de vehículos, entonces, pedimos respeto e inclusión social y laboral”.

Recalcó que caminar por la ciudad se convierte en un reto, poniendo su ejemplo como una paciente con baja visión, exponiendo el caso de banquetas en mal estado y de paso la obstrucción de los espacios dedicados a personas con alguna discapacidad.

PIDEN UNA APERTURA EN EL CAMPO LABORAL

Dentro de las dificultades que atraviesa este sector de la sociedad es la complejidad para encontrar un empleo digno, respondiendo Rico Gil, que a pesar de la presencia de muchas personas con alguna discapacidad que cuentan con carreteras concluidas, no tienen oportunidad de desarrollar sus conocimientos.

“No estamos siendo incluidos, no he visto a alguien en nuestra condición con un trabajo con todas las prestaciones de ley”.

Exigió una concientización al señalar que ellas y ellos no están pidiendo les regalen dinero, sino un trabajo que puedan desempeñar como cualquier otra persona.

“Lo que estamos pidiendo es nos capaciten como a cualquier otra persona, queremos que nos apoyen, si permiten que estudiemos, por qué no abrir el campo laboral”, cuestionó la profesionista.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Nominados Sergio y Adán para candidaturas a gobernador y presidencia

Diario Maya

Encontraron sin vida a joven madre soltera reportada como desaparecida, en el Estado de México

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de extorsión en Coatzacoalcos

Diario Maya