Enrique Burgos
Hay problemas de recolección de basura en Coatzacoalcos debido a que los dos Bulldozer D6 no estaban funcionando por problemas mecánicos e impedían el paso de vehículos para tirar en el vertedero de Villa Allende, confirmó el alcalde Amado Cruz Malpica.
Lo anterior provocó que se viera limitado el servicio y en varios puntos de la ciudad se amontonaran los residuos, pero este lunes llegaron equipos para atender la problemática y que se siga tirando en el basurero.
A esto se sumó el que varias de las unidades tienen también problemas con sus refacciones, tal como confirmó en días pasados el regidor Enrique Villegas García.
“Algunos problemas en la recolección, es inocultable el tema, tenemos dos acciones rápidas en el basurero de Allende que había estado provocando un cuello de botella y en la restauración de algunas unidades que sufrieron algún daño de carácter mecánico.
Más que no haya espacio, es un problema que de dos máquinas que habían estado trabajando dejaron de hacerlo por fallas mecánicas y se están tomando medidas de emergencia”, agregó.
Se pide a la población de Coatzacoalcos ser paciente con la recolección de basura, pues en algunos puntos ya han amontonado los residuos a tal grado de hacer montañas de desechos en las esquinas y camellones.