Diario Maya
Sin categoría

Comenzarán a restaurar las esculturas de la plaza de las culturas de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Casi una decena de esculturas de Coatzacoalcos serán rehabilitadas por el artista plástico Rigo Ramírez.

En entrevista, refirió se trata de las figuras, así como los relieves que se encuentran en la plaza de las culturas, uno de los sitios visitados en el malecón.

“Estamos con lo que es la plaza de las culturas, hay que restaurar las figuras que están deterioradas y los relieves que están ahí en la plaza de las culturas y estamos ahorita empezando a hacer la limpieza de las mismas obras, es meramente esculturas lo que se está restaurando ahorita”, mencionó.

Precisó que están a la espera de conocer el presupuesto que será utilizado en los trabajos de restauración.

Rigo Ramírez, es el escultor responsable de la instalación de algunas de estas figuras en el sitio, pero no de las que se han caído, pues estas fueron realizadas con otro material y por otro artista.

Reiteró que el trabajo que realiza es para que las esculturas resistan las condiciones meteorológicas de la zona de playa llena de salitre, agua de mar y arena.

“Mira el material aquí es muy duradero, es poliéster, con fibra de vidrio y es muy resistente a las inclemencias del tiempo y pues ahí están los resultados han durado mucho, esas que hicieron fue con concreto, en el concreto se filtra y se vienen abajo”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculados a proceso como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud

Diario Maya

Motociclista que transitaba a exceso de velocidad atropelló a un abuelito en Minatitlán

Diario Maya

Informa IMSS Veracruz Sur sobre importancia de vacunare contra poliomielitis

Diario Maya