Diario Maya
Sin categoría

Por posadas, cenas navideñas y de fin de año, la gente de Coatzacoalcos llega a subir hasta 5 kilos extras: Nutriologa

Enrique Burgos

Por las posadas, cenas navideñas y de fin de año, las personas llegan a subir hasta 5 kilos extra de su peso, informó la nutriologo Guillermina García Jiménez.

Señaló que esto podría traerles problemas de salud, sobre todo aquellos que tiene enfermedades crónico degenerativas.

Por ello, mencionó que los pacientes deberán cuidarse en cuanto al consumo de grasas y carbohidratos.

“Escoger una opción, que me como el codito o el espagueti o que me como el arroz o la pasta ir cuidando esa parte, como todo dicho nada con exceso y todo debe ser con la medida especial para cada uno e insisto si alguien tiene una patología cuidar y no excederse en el consumo de grasas, carbohidratos o proteínas en algunos pacientes renales, que también en la población ya hay muchos pacientes renales”, indicó.

Recordó que entre las principales consecuencias del consumo excesivo de alimentos está el incremento en los niveles de colesterol, triglicérido, glucosa e hipertensión.

“Principalmente elevadas cantidades de colesterol, triglicéridos, aumenta todo lo que son las lipidemias, en paciente diabéticos pueden estar alterados en sus niveles de glucosa, hipertensión, son las más comunes, las crónico degenerativas son las más comunes, pero si obviamente los lípidos se van para arriba”, comentó.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del evento “Navidad sin culpa, recomendaciones nutricionales”, donde especialistas presentaron opciones para los pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativa.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se hicieron pasar por pasajeros, asaltan a los usuarios y luego balearon al chofer del autobús en la Orizaba-Córdoba

Diario Maya

Brinda SSP apoyo humanitario a 57 personas de origen extranjero en cuatro municipios y detienen a tres

Diario Maya

Tepetzintla respalda a Rocío Nahle

Diario Maya