Enrique Burgos
Nuevamente trabajadores petroleros se manifestaron de forma anónima en contra del condicionamiento de líderes sindicales para acudir a la marcha del 18 de marzo para conmemorar el aniversario de la expropiación petrolera en México.
Los inconformes, explicaron que a pesar de los accidentes registrados en los últimos meses en las industrias del sur de Veracruz que mantienen de luto al gremio petrolero, los están obligando a participar en las movilizaciones.
En Minatitlán perteneciente a la sección 10, la marcha será encabezada por el dirigente nacional Ricardo Aldana Prieto.
Petroleros exigieron que se suspendieran los eventos de este aniversario ya que argumentaron que no había nada que celebrar tras las muertes de sus compañeros y el luto que aún atraviesan las familias.
A pesar de esto líderes petroleros derrocharán recursos para este festejo donde se pretende cerrar filas y fortalecer la unidad sindical petrolera en torno a la figura presidencial.
En días pasados los petroleros ya habían expresado su inconformidad por los festejos en medio de las situaciones que han vivido con accidentes en Minatitlán e Ixhuatlán del Sureste que han cobrado la vida de trabajadores.