Enrique Burgos
La Dirección de Ornatos ha podado un 80 por ciento de los árboles que cubren cables de energía eléctrica en el primer cuadro de la ciudad.
Norberto Seba Costa, jefe del área, informó que la labor la realizan en coordinación con la dirección de Medio Ambiente y Ecología, por lo que el departamento solo se encarga de ejecutar las peticiones que dictamina Obras Públicas que encabeza Arturo Delgadillo Medina.
“Ornatos únicamente ejecuta el trabajo, pero quien dictamina son ellos, se ha hecho poda en un 80 por ciento de los árboles del primer cuadro de la ciudad, en el boulevard Manuel Ávila Camacho se han tenido que talar algunos árboles ya estamos a punto de concluir, sin embargo son casos fortuitos que un árbol se cae cuando entra un frente frío ,pero nosotros seguimos trabajando en donde vamos a ir trabajando en poda formativa con altura con los árboles, indicó.
Mencionó que en el caso de los árboles viejos o que por sus condiciones están por caerse, han retirado cerca de 60.
A finales de octubre del 2022 uno de estos árboles cayó sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho y provocó la muerte del repartidor de agua Ramón Arias Hernández.