Enrique Burgos
Un perro sufrió por más de seis horas la falta de atención de un veterinario del Centro de Control Animal (CCA) o del departamento de Protección Animal de Coatzacoalcos.
El perro, no fue atendido y estuvo por ese lapso de tiempo con espinas en el rostro, al interior del hocico y diferentes partes del cuerpo luego de encontrarse con un puerco espín a un costado del panteón forense que se construye al poniente de la ciudad.
El reporte lo hicieron trabajadores de la obra quienes lo encontraron llenó de las punzantes espinas, intentaron retirarlas, pero no podían hacerlo sin lastimar al can.
Previamente marcaron al CCA, sin embargo, nunca tuvieron respuesta, fue hasta que un veterinario particular de nombre Jorge vio la publicación en redes sociales y acudió a ayudar al animal.
El veterinario incluso lo anestesió para poder retirarle las espinas sin dolor al perro. Está no es la primera vez que activistas de protección de los animales denuncian que no hay atención por parte de esta dependencia municipal.
Cabe señalar que lo ayudó el médico Jorge de la veterinaria del puerto, quien no dudo en acudir a apoyar al perrito.