Diario Maya
Sin categoría

Fue asesinado Cuauhtémoc Rayas Escobedo, líder ganadero de Zacatecas

Hombres armados asesinaron a Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, según autoridades locales referidas por Reforma.

Los primeros reportes indican que se habría tratado de una agresión directa, dentro de una clínica veterinaria ubicada en la Avenida San Marcos, al poniente de la capital de Zacatecas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas, cuando los agresores, quienes viajaban en una camioneta pickup ingresaron al local y abrieron fuego contra el líder ganadero.

Ante lo ocurrido, autoridades de seguridad fueron desplegadas en las colonias Minera y Lomas de la Pimienta, quienes intentaron dar con los agresores, sin que haya algún detenido hasta el momento.

Rodrigo Reyes, secretario de Gobierno de Zacatecas, confirmó el asesinato de Rayas Escobedo.

«El Fiscal General de Justicia del Estado me ha informado que hace unos momentos se registró una agresión en el municipio de Zacatecas. Lamento profundamente informar que como producto del mismo perdió la vida Cuauhtémoc Rayas, presidente de la Unión Ganadera de Zacatecas”, indicó el funcionario.

Y agregó: «En estos momentos todas las fuerzas del orden se encuentran llevando a cabo un dispositivo para dar con los responsables. No desistiremos en el proceso de pacificación del estado y no permitiremos que ni este ni ningún otro caso quede en la impunidad. Desde el gobierno del estado expresamos nuestra solidaridad con familiares y amigos».

 

Fuente: Reforma / Foto: Archivo

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Una mujer fue asesinada al interior de una vecindad en Nuevo León

Diario Maya

Detiene SSP a 10 personas por distintos delitos en seis municipios de Veracruz

Diario Maya

Se q¥1t⁰ la vida el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla

Diario Maya