Diario Maya
Sin categoría

Pemex debe reportar avances en Dos Bocas, determina INAI

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) a que proporcione toda la información financiera y los cronogramas de la nueva Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

Este proyecto, que ha experimentado un retraso de un año y tres meses en su inicio de operaciones, ha sido objeto de una inversión que supera los 18,000 millones de dólares, según ha reconocido el Gobierno federal.

El comisionado Adrián Alcalá Méndez destacó la importancia de esta solicitud de información, ya que la Refinería Olmeca es uno de los proyectos emblemáticos del Ejecutivo Federal.

La solicitud de información se originó a partir de la declaración de incompetencia por parte de Pemex para proporcionar los datos requeridos a un ciudadano. Posteriormente, el INAI consideró procedente el recurso de revisión presentado por el solicitante y emitió la orden de asumir la competencia en el asunto.

Fuente: El Economista/Mjpt/Foto: FB Dos Bocas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Recupera SSP 15 unidades con reporte de robo en nueve municipios de Veracruz

Diario Maya

Sentenciados a 65 años de prisión por el delito de secuestro agravado en Cosoleacaque

Diario Maya

Se celebra Encuentro de Escritores en Coatzacoalcos, llegaron de varios puntos del país, además se reconoció al dramaturgo Reynaldo Carballido

Diario Maya