Enrique Burgos
Empresarios de Coatzacoalcos insistieron en poner en operación las cámaras de videovigilancia que fueron instaladas hace cuatro años en la ciudad durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Y es que el pasado 15 de septiembre se cumplió un año más de la promesa que en 2018 hizo la pasada administración, desde entonces los equipos se han ido deteriorando y en algunos casos se están cayendo o están expuestos los cables de su sistema.
Al respecto Claudio Velasco Martell, presidente del Consejo Empresarial Veracruz región Sur, mencionó que la infraestructura debe ser rescatada y puesta en marcha.
“Yo creo que lo más importante es ponerlos a trabajar no sé cuántas se puedan rescatar, pero lo que se rescate es mejor que lo que no tenemos”, indicó.
Abundó que esperan poder sostener un encuentro con el alcalde Amado Cruz Malpica, para reiterarle la importancia de las cámaras de videovigilancia para Coatzacoalcos.
“No, no, yo diría que no debemos tomar esa posición porque quien las compro y nos las puso a trabajar sea llamado para que las ponga a trabajar”, agregó.
Reiteró que un C5 podría también operar en la ciudad y así monitorear el puerto con las cámaras.
“Que deba haber un C4, C5, donde lo controlen y que nos ayude a la ciudadanía, acuérdense que lo que queremos es que haya una tranquilidad”, comentó.
En 2018 el ex gobernador anunció que en septiembre de ese año se pondrían en operación, pero acabo su administración y nunca funcionaron.
Actualmente la empresa Comtelsat llegó a un acuerdo con el gobierno actual para reparar cámaras en Xalapa, pero en Coatzacoalcos se desconoce si aplicaron tal mantenimiento a las que ya incluían fibra óptica.