Diario Maya
Sin categoría

Parques industriales, motor de desarrollo del sureste: Rocío Nahle

San Juan Evangelista, Ver.- El gobierno de México ya licitó seis de los 10 parques industriales que están proyectados para la franja que comprende el Corredor Interoceánico y que actualmente se construye entre Veracruz y Oaxaca, confirmó la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, Rocío Nahle García.

Recordó que la Secretaría de Economía federal está a cargo del proceso que en total permitirá la construcción de una decena de parques industriales, cuatro estarán asentados en el estado de Veracruz y seis en Oaxaca.

De esta forma, la Cuarta Transformación detonará la región y generará empleo y repunte de la economía.

“Hace un mes la Secretaría de Economía empezó a licitar seis de los 10 parques industriales, de esos seis, cuatro son los de Veracruz, ya se licitaron, ya ganaron empresas trasnacionales las licitaciones, también ya es un hecho, se tiene que instalar ya la Secretaría de Economía que está llevando todo el proceso”, apuntó.

Que decir de la industria nacional e internacional cuyos inversionistas ya están asentados en la franja sureste del país.

Rocío Nahle agregó que el objetivo no es únicamente lograr la construcción de estos polos de desarrollo sino generar un círculo virtuoso que atraiga mayor inversión de todas partes del mundo.

“No se trata que los parques industriales sean nada más de bodegas, de almacenamiento, no, se trata que en esos parques industriales se asienten fábricas, se asienten laminadoras, se asienten empresas que produzcan y que construyan”, expuso.

El Ferrocarril Interoceánico transportará pasajeros y carga en sus más de mil 200 kilómetros de vías a través de diferentes rutas: de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz; desde ese punto conectará con el Puerto de Dos Bocas, Tabasco y luego se conectará con el Tren Maya, además, comunicará Ixtepec, Oaxaca, con Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Luego entonces, la construcción de 10 parques industriales asentados en esta franja serán un detonante complementario a las demás obras magnas emblemáticas de la 4T.

Estos 10 parques industriales son parte de los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador para desarrollar la economía del sur mexicano e incluyen la construcción de más de 300 kilómetros de vías férreas y la rehabilitación de puertos en ambos océanos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Seguirá administrador del mercado Coatzacoalcos en el cargo pese a denuncias de maltrato contra locatarias, afirmó regidora

Diario Maya

Revelan que Cámara de Diputados ha recibido 3 mil 192 ciberataques

Diario Maya

Conductor en presunto estado de ebriedad se impactó contra poste en el Bulevar Instituto Tecnológico, en Minatitlán

Diario Maya