Diario Maya
Sin categoría

Nuevamente hay fuga de amoníaco a un costado de la Coatza-Mina Las Matas

Unidades municipales de Protección Civil realizan recorridos en colonias de Minatitlán y Cosoleacaque para informar y evitar que la población se alarme

Heidi Castellanos

Minatitlán,Ver.

Nuevamente se registra una fuga de amoníaco a un costado de la carretera Coatzacoalcos- Minatitlán, en el sur de Veracruz, en la misma área donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha trabajado en la reparación de un amoniaducto por el mismo problema en los años 2022 y 2023.

Fueron automovilistas que transitan en el carril que va de Minatitlán a Coatzacoalcos los que se percataron por el fuerte olor que se percibe en la zona, al lugar arribó el enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Minatitlán, Ricardo González Armenta, el enlace Regional de Coatzacoalcos, Oscar Sarracino y el director de Protección Civil de Minatitlán, Edmundo Gómez para realizar un recorrido y constataron la situación.

Informaron que Pemex ya tiene conocimiento de la problemática y que es la paraestatal, la encargada de realizar los trabajos correspondientes para controlar y erradicar la fuga que se presenta.

“Aparentemente es la misma fuga que ya se había presentado, hoy por la mañana llegó la información a la Secretaría de Protección Civil, nos hicieron de conocimiento y nos trasladamos al punto.

De hecho Pemex fue quien nos subió la información y nos pidió el acompañamiento, que la ciudadanía sepa que la fuga está aquí en Las Matas”, informó el enlace Regional de la
Secretaría de Protección Civil de Minatitlán, Ricardo González Armenta.

*RECORRIDOS PREVENTIVOS*

Las unidades municipales de Proteccion Civil de Minatitlán y Cosoleacaque estarán realizando recorridos preventivos en colonias aledañas a la carretera ”Las Matas” para informar a los vecinos de Instituciones Educativas sobre la fuga que existe en esa zona, para que estén prevenidos y no se alarmen en caso de qué se llegue a percibir un olor a amoniaco.

Expusieron que, aunque en este momento no han tenido reportes sobre afectaciones en colonias, existe la posibilidad que se pueda percibir el fuerte olor, esto dependiendo la dirección del viento.

“Pemex nos informó que tiene por ahí una disminución en el ducto de Coatzacoalcos- Pajaritos – Cosoleacaque, estamos verificando con el estado y para prevenir a la ciudadanía, y vamos a estar haciendo recorridos primero por las colonias más cercanas, esto para prevenir y evitar que genere una alarma entre la población, y todo lo de la fuga le compete a Pemex y ahorita no ha pasado a mayores”, refirió Edmundo Gómez, director de Protección Civil de Minatitlán.

*EL DATO*

Desde el año 2022 se han estado presentado fugas de amoniacos en una zona específica a un costado de la carretera Coatzacoalcos- Minatitlán – Las Matas, mismas que fueron atendidas por personal especializado de Pemex.

Sin embargo la zona está completamente devastada y de acuerdo a expertos, tal parece que las reparaciones que se han realizando no han sido para largo plazo, ya que en el mes de mayo del 2022 se presentó la primera fuga, posteriormente en agosto y octubre del 2022, situación que se extendió hasta principios del 2023.

Señalan que presuntamente Pemex solo pone una tipo “grapa” en el daño que presenta la tubería, provocando que el problema sea constante. Sobre los trabajos que se han realizado en la zona, Pemex no ha informado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Adiel festejó sus 11 años de una manera muy peculiar, se caracterizó de conductor del ADO en Cosoleacaque

Diario Maya

Ana pasó 13 años en prisión preventiva tras ser confundida con una contadora de un grupo delictivo y ahora busca su libertad absolutoria en Coatzacoalcos, es deportista y tiene su canal en plataforma de videos

Diario Maya

Fingía ser millonaria para robar autos de lujos con cheques sin fondos, fue detenida en CDMX

Diario Maya