Un menor de entre 12 o 13 años de edad identificado solo con el nombre de Miguel, quien viaja todos los dias de la villa de Allende a Coatzacoalcos, para pedir limosnas y siempre se comporta de manera agresiva, la tarde de este jueves fue atacado a balazos por el propietario del Sanatorio Revolución, quien fue detenido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, en dicho centro médico ubicado en Revolución número 1206 entre Pedro Moreno y Mariano Matamoros de la colonia Maria de la Piedad en Coatzacoalcos.
Según testigos una empleada del galeno se asustó con la presencia del menor y comenzó a gritar, por lo que el galeno sacó de la gaveta de su escritorio una pistola con la que le dio un cacharro en la cabeza al menor y le disparo en por lo menos dos ocasiones.
Dos mujeres que se encontraban cerca calmaron al doctor, quien fue detenido en el acto y asegurada el arma de fuego con el que atacó al menor, quien sufrió además de la lesión en la cabeza una herida por proyectil de arma de fuego en una de sus piernas.
Al lugar acudieron elementos de la Cruz.Roja, quienes auxiliaron al muchacho quien fue canalizado al hospital del IMSS-Bienestar «Valentín Gómez Farías», para au atención médica.
En tanto que el galeno, quien sufrió de paranoia porque presuntamente ha sufrido amenazas de secuestro, fue trasladado a la cárcel de Palma Sola, donde quedará a disposición de la Fiscalia General del Estado (FGE), para la responsabilidad que le resulte.
Cabe señalar que el área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y más tarde arribaron los elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, quienes levantaron las evidencias de los hechos y abrieron la respectiva carpeta de investigación.
MENOR ES ACUSADO POR COMERCIANTES DE SER AGRESIVO Y FALTARLE EL RESPETO A LAS MUJERES.
Comerciantes del centro de Coatzacoalcos y principalmente las empleadas se han quejado todos los días del menor hoy baleado, lo han señalado de hasta tocar a las mujeres y hacer destrozos en los negocios, los inconformes han informaron a surestesur, que avisan a la policía pero ellos supuestamente no pueden hacer nada, durante el en vivo, vecinos del menor también se quejaron de su actitud, comportamiento que provocó que el doctor perdiera la cabeza y lo baleara, en este caso tendrá que intervenir las autoridades para investigar hasta los padres del pequeño para ver por qué actúa el niño de esta manera, sin dejar de lado el delito que cometió el médico.
VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻
https://www.facebook.com/surestesur/videos/1302765383707784/
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos