Enrique Burgos
Petroleros y telefonistas marcharon este 1 de mayo en Coatzacoalcos exigiendo respeto a sus derechos y conquistas laborales.
Se trató de adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 27, Monte de Piedad y la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) quienes se movilizaron por las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar a la concentración en el parque independencia.
Felipe Zermeño, secretario general del STRM, mencionó que continúan con las negociones con Teléfonos de México (Telmex), para el restablecimiento de plazas sindicales que por derecho se han ganado sus compañeros.
“Adicionalmente al día del trabajo, en este caso pretendemos impulsar a la opinión pública una mesa de dialogo sindical que se ha venido implementando con el liderazgo de nuestras organizaciones con el compañero Francisco Hernández Juárez secretario general de los telefonistas.
Estamos en ejecución de un acuerdo nacional por parte de la Asamblea Nacional de Representantes del Sindicato de Telefonistas, es una marcha mitin que se lleva a cabo de manera simultánea a nivel nacional”, indicó.
Por otro lado, Fredy López Domínguez, secretario de la sección 39 del Sindicato de Trabajadores del Monte de Piedad, denunció el despido injustificado de 28 empleados.
“Hay una represaría enorme, hay un acoso laboral tremendo de parte de ellos hacía nosotros porque ellos están con la firme convicción de que quieren liquidar el contrato colectivo de trabajo, nosotros somos sindicalizados y estamos con el contrato colectivo de trabajo que data desde hace muchos años desde 1945”, concluyó.