Enrique Burgos
Padres de familia, maestros y directivos de la Escuela Secundaria Técnica 19 se coordinan para darle mantenimiento a la institución, pues su infraestructura se encuentra con afectaciones en techos y luminarias.
Luis Martín Vega Sánchez, director del plantel, reconoció la participación de los tutores para contribuir en dar mejores condiciones de educación para los alumnos.
Precisó que en una de las áreas hubo filtraciones de agua, al grado de haberse mojado libros que se están entregando a los estudiantes, además se están reparando lámparas a fin de que se cuente con más seguridad.
“Justamente porque ven la necesidad que hay en la escuela y el comité de padres de familia se organizó, tenemos afectaciones en los techos, es una escuela de 50 años y tenemos mucha filtración se nos mojaron unos libros que estamos entregando por las lluvias hubo una filtración y se nos mojaron unos libros”, declaró el director.
Por otro lado, mencionó que también busca echar a andar maquinaria y equipos de talleres que están prácticamente detenidos, tales como industria del vestido.
Recordó que también ingresaron al programa “La Escuela Es Nuestra” (LEEN) de la secretaria de Bienestar.
La Escuela Secundaria Técnica 19, está cumpliendo 50 años este 2022, al iniciar el ciclo 100 por ciento presencial aumentó su matrícula pasando de mil 400 a mil 500 respecto al 2021.