Enrique Burgos
El administrador del Mercado Coatzacoalcos Beltrán Jiménez Sánchez, señaló que la prevención de incendios en locales debe ser aplicada desde los comerciantes establecidos, pues ellos deben contar con extintores en sus espacios de venta.
Los locatarios habían señalado que la autoridad municipal no proporciona los instrumentos necesarios para evitar estos siniestros, a lo que respondió que no puede costear la administración un extintor por cada local.
El funcionario, insistió en que los comerciantes colocan velas y veladoras encendidas en los espacios donde se venden productos esotéricos, esto a pesar del riesgo que representan.
“La falta de prevención y seguridad empieza por ellos porque aquí se les da de dejar veladoras encendidas es una lucha constante, aquí hacen ritos a la muerte, prenden lirios y todo eso, bueno desde ahí ya estamos en riesgo y algunas personas indebidamente tienen parrillas eléctricas que se sobrecargan y tienen dudas, lo que paso es que los extinguidores no dieron abasto por el tipo de mercancía que prendió fuego enseguida, es papel china”, declaró.
Sobre el incendio, mencionó que se pudo controlar enseguida y fue consecuencia del material como papel de las piñatas lo que generó que se propagara tan rápido.