Diario Maya
Sin categoría

Realizaron simulacro por parte del CLAM en Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Se realizó simulacro código III, en el que participaron las empresas adheridas al Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) de Coatzacoalcos.

En el ejercicio participaron 165 brigadistas, 6 unidades contraincendio y 5 ambulancias, simulando una fuga de gas LP en las instalaciones de Almacenamientos Subterráneos del Sureste y en el que presuntamente hubo dos lesionados.

El supuesto incidente inicio a las 10:00 horas y se evacuaron a mil 500 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) y 800 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

La emergencia simulada permitió medir los tiempos de respuesta ante un hecho real.

Es importante recordar que posterior al simulacro, se registró una columna de humo y fuerte estruendo en el complejo Cangrejera, lo que alarmó a la población, posteriormente Pemex, confirmó que se trató de un proceso de arranque y estabilización del Tren 2 de la planta de Polietileno de Baja Densidad, que presentó una sobrepresión en el reactor, entrando los dispositivos de seguridad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputados como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud y daños dolosos en San Andrés Tuxtla

Diario Maya

5 de Febrero, Parlamento Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.

Diario Maya

Invita IMSS Veracruz Sur a vacunarse contra influenza estacional

Diario Maya