Diario Maya
Sin categoría

Llega nuevo vactor a Coatzacoalcos, atenderá problemas de drenaje y estará a cargo de Obras Públicas

Enrique Burgos

Una nueva unidad vactor para atender el azolve de drenaje llegó a Coatzacoalcos, el vehículo será operado a través del departamento de obras públicas del municipio.

Este se sumará a la unidad con la que cuenta la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) con lo que se espera atender una mayor cantidad de sectores que tienen problemas por aguas negras.

Además, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), también ha enviado de manera periódica su unidad vactor para poder cubrir otros reportes que se tienen en la ciudad.

En Coatzacoalcos se tiene un grave problema de drenaje consecuencia de los años que han pasado sin recibir mantenimiento la infraestructura, algo que está siendo remediado por la actual administración con algunos cambios en tuberías y atención en salidas de aguas negras.

A esto se suma la falta de empatía por parte de la población en general, que sigue tirando basura en la calle, está a su vez llega al drenaje provocando que se tapen estos sitios.

Mientras que en mercados, restaurantes y todo aquel negocio que prepare alimentos, se ha invitado a los propietarios a colocar sus trampas de grasa para evitar que se azolven.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rescatan a dos jóvenes de morir ahogadas en playa de Boca del Río

Diario Maya

No es viable para Coatzacoalcos meter combis o camionetas “sprinter” y sacar los urbanos, sería un retroceso para el transporte, consideró transportista

Diario Maya

Un autobús se incendió en la carretera Hueyapan de Ocampo – Catemaco, solo daños materiales

Diario Maya