La gobernadora de Campeche Layda Sansores negó haber recibido dinero para su campaña, luego de que fueran exhibidos en video sus colaboradores recibiendo dinero en el palacio de gobierno.
En su programa El Martes del Jaguar, aseguró: “Esto que estamos recibiendo son andanadas de Televisa y de Alejandro Moreno no es otra cosa más que esta indignación, esta rabia, esa desesperación que tiene la oposición que no sabe ser oposición”.
Y acusó: “Es claro que Alejandro Moreno era el gobernador y, en todo caso, es el mayor responsable si se hizo algo indebido, porque además no están en el patio, no están en una cuevita, en el sótano. Están en una oficina pública, aquí no es de que fuiste a recoger el dinero en casa de un empresario”.
De acuerdo con la grabación, difundida por el periodista Enrique Acevedo en Noticieros Televisa, el dinero se entregó previo a las elecciones del 2021, en donde Sansores obtuvo la gubernatura de esa entidad.
En la grabación se aprecia al secretario de Educación de Campeche, Raúl Pozos Lanz, en el interior del edificio gubernamental recibiendo fajos de billetes.
Cuando fue realizada la grabación, Pozos Lanz era operador político de Sansores y, apenas unos meses antes, había renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Mientras que la actual senadora morenista, Rocío Abreu Artiñano, aparece en dos videos de distintas fechas en la misma oficina, también en fechas previas a las elecciones estatales.