Diario Maya
Sin categoría

Jueza acepta aplazar audiencia de Ovidio ‘G’ en EU

Ovidio «G» compareció este viernes ante la jueza Sharon Johnson Coleman, del Distrito Norte de Illinois, Chicago, durante la cual su defensa solicitó más tiempo para analizar la gran cantidad de evidencia en audios y videos contra «El Ratón».

En tan solo cinco minutos que duró la sesión, la Fiscalía accedió a extender el plazo, permitiendo a la defensa examinar 272 videos que según Jeffrey Lichtman, abogado principal de Ovidio «G», forman parte del caso.

Estados Unidos acusa al hijo de «El Chapo» Guzmán de presuntamente liderar una organización criminal dedicada al tráfico de diversas drogas, incluido el fentanilo, una sustancia que ha contribuido a desencadenar una crisis de opioides sin precedentes en el país.

Los cargos presentados por el Departamento de Justicia en abril pasado involucran también a los hermanos de Ovidio, Alfredo e Iván, conocidos como “los Chapitos”, de quienes se desconoce su paradero.

Cabe señalar que la siguiente audiencia está programada para el 18 de marzo de 2024, tras el acuerdo para extender el plazo de análisis de evidencia.

 

Fuente: El Universal/Foto: Archivo/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de privación de la libertad física y homicidio en grado de tentativa en Nanchital

Diario Maya

Comienzan a instalar centros de acopio en Coatzacoalcos en apoyo a los damnificados de Guerrero

Diario Maya

Un hombre fue agredido y lesionado durante un asalto en el puerto de Veracruz

Diario Maya