Diario Maya
Sin categoría

Invita Centro de Seguridad Social Veracruz Sur a pacientes crónico-degenerativos a Programa de Atención Social a la Salud

Orizaba, Veracruz, a 20 de noviembre de 2023
No. 5350/2023

BOLETÍN DE PRENSA

• El Programa de Atención Social a la Salud (PASS) acompaña a los pacientes diabéticos, hipertensos o con obesidad a mejorar sus hábitos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de las Prestaciones Sociales, pone a disposición de pacientes crónico-degenerativos el Programa de Atención Social a la Salud (PASS), que tiene la finalidad dar orientación alimenticia, actividad física y grupos de autoayuda para mejorar la salud de los derechohabientes.

La directora del Centro de Seguridad Social (CSS), licenciada Claudia López García, explicó que para participar en el Programa PASS se debe ser paciente con enfermedad de diabetes, hipertensión, obesidad o sobrepeso, y haber sido referidos por el área médica a las sesiones, las cuales no tienen ningún costo.

Los pacientes crónicos que estén interesados en mejorar su calidad de vida, deberán acudir inicialmente con su médico familiar en la unidad del IMSS que les corresponda, y solicitarles su envío al Programa de Atención Social a la Salud que se ofrecen en los CSS, con la previa valoración a su estado de salud.

Con el documento de referencia 4.30.8 se pueden acercar al área de Trabajo Social del CSS más cercano a su domicilio a inscribirse de manera gratuita, las sesiones son por un trimestre, pero si en la evaluación final se determina que se necesita otro ciclo más, podrán continuar.

Durante tres meses los pacientes participan en sesiones de ejercicio, orientación alimenticia y grupo de autoayuda, que son guiados por expertos en la materia, podrán notar una mejoría tanto de su salud física como mental.

Actualmente, el Centro de Seguridad Social de Coatzacoalcos cuenta con 40 alumnos en el PASS, tanto en turno matutino como vespertino, quienes ya pueden constatar las mejoras a su salud.

Es importante destacar que el Programa de Atención Social a la Salud contempla no solo a adultos con padecimientos crónicos, sino también a niños y adolescentes (6 a 12 años) con obesidad y sobrepeso, a través de la estrategia Actívate, ellos pueden participar en clases de folclore, básquet, voleibol, ballet, también de forma gratuita con la referencia médica 4.30.8.

—ooOoo—

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

No funcionaron cajas recaudadoras en urbanos de Coatzacoalcos, los usuarios no se acostumbraron, hasta se bajaban del camión, además choferes ganaban menos

Diario Maya

VIDEO:Motociclista fue arrollado por taxi en el Malecón de Coatzacoalcos

Diario Maya

Podrán votar solo presos no sentenciados en elecciones del 2024: INE

Diario Maya