Enrique Burgos
En Coatzacoalcos la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) ejecutó obras por cerca de 900 millones de pesos durante el 2022, meta que mantendrán para el próximo año.
El vicepresidente regional del órgano, Fernando Aguilar Calva precisó que en 2023 en todo el estado se tiene contemplado construir 7 mil nuevas viviendas, el 10 por ciento sería para la zona sur.
“El sector de la vivienda, el municipio ha generado 800 millones de pesos o un poco más 900 millones de pesos de lo que es la industria inmobiliaria, yo creo que va a salir adelante porque estás hablando que son alrededor de 2 mil créditos hipotecarios en la región”, afirmó.
Indicó que, si hay demanda potencial inmobiliaria, pues existen 30 mil derechohabientes que podrían acceder a un crédito de vivienda, pero requieren mecanismos para que puedan cubrir los costos de tener su patrimonio.
“Hay demanda potencial, tenemos 30 mil derechohabientes que podrían acceder a un crédito Infonavit, el detalle es que tenemos que buscar la manera de ofertarle productos que sean aptos a sus ingresos, que están alrededor la mayoría entre 2.7 salarios mínimos, por eso tenemos que buscar la manera porque hemos tenido bastante presión inflacionaria todo a raíz de la pandemia, sin embargo, tenemos confianza en que se va revertir”, agregó.
Comentó que cerca de 2 mil créditos llegan a otorgarse y confío en que puedan salir adelante con la definición de proyectos y consolidación de inversiones.