Diario Maya
Sin categoría

Incrementa la tarifas de casetas en autopistas federales en México

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó a partir de este martes 7 de febrero subirán las tarifas en las casetas de las autopistas federales.

A través de un comunicado, explicó que después de un año sin aumento al costo de las tarifas, se llevará a cabo la actualización en un 7.82%, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.

Los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, con la autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año como se estipula en los Títulos de Concesión.

SICT supervisará mejor servicio tras aumento de tarifa de casetas

En la misiva se comunicó que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al Fonadin y Capufe, iniciará a partir del próximo 1 de marzo.

“Es importante señalar que la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, dijo la dependencia.

La SICT detalló que tras el aumento en las tarifas se reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención.

El año pasado y como parte de la estrategia para contener los precios por la inflación y la contingencia por COVID-19, las autoridades acordaron congelar las tarifas de las casetas.

Google Maps te avisará costo de casetas en México

Google Maps lanzó una nueva actualización en abril del año pasado en la que promete a sus usuarios la posibilidad de visualizar los costos reales de las casetas, rutas alternas para evitar el pago del peaje, así como la posibilidad de contar hasta con tres caminos diferentes con dirección al destino deseado.

Si bien es cierto que anteriormente la aplicación ya notificaba a sus usuarios sobre las rutas que cuentan con pago de casetas, así como el costo de cada una de ellas, ahora la plataforma contará con la opción de evitar el pago de peaje para ahorrar tiempo y dinero.

Para activar la opción de navegación, lo único que se necesita hacer dirigirse a los tres botones del lado superior derecho en la aplicación de Google Maps, posteriormente dirigirse a Opciones de ruta y por último se deberá presionar la pestaña de ‘evitar peaje’. De igual forma se podrá seleccionar las opciones de ‘evitar autopistas’ y ‘evitar ferris’.

Información de Adn40.mx

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sentenciado a 50 años de prisión como responsable del delito de secuestro agravado en Córdoba, Veracruz

Diario Maya

Seis de cada 10 mexicanos aseguran que irán a las urnas en 2024, revela encuesta Mitofsky

Diario Maya

Policías municipales no se van a ir de vacaciones, se quedan para cuidar a la población en el centro de Coatzacoalcos donde se incrementará la actividad comercial: Director

Diario Maya