Orianna Sánchez
Minatitlán, Ver.- Pese a las diversas festividades en los últimos meses del año, vendedores de flores instalados a las afueras del Panteón Miguel Hidalgo en Minatitlán, han registrado bajas ventas en sus diversos en sus productos a diferencia de lo esperado y visto en anteriores años.
Margarita Aguilar, vendedora de la zona, comentó que esperaban que con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe se viera un incremento en sus ventas, sin embargo, se vieron afectados debido a las inclemencias del tiempo, las cuales no han permitido que la gente asista a consumir el producto.
“La venta estuvo baja por el agua, ya ve que estuvo el aire y la flor subió mucho, estuvo bastante baja la venta igual que en otros santos no hubo venta por el agua”, externó Margarita Aguilar.
Explicó que esperan que con la visita de personas que regresan al municipio en estas fechas decembrinas, se pueda acrecentar la venta de los diferentes arreglos florales, estando a la expectativa de las condiciones climatológicas que aunque ayudan en la conservación de la mercancía, evita que la ciudadanía vaya a adquirirlas.
“La verdad no vino gente y pues ahorita no se nos echa a perder la flor por que esta bueno el tiempo, dura un poco y la vamos sacando de a poco pero necesitamos sacar la inversión”, agregó Aguilar.
De esta manera, se mantienen con la esperanza de aumentar la venta de flores en sus distintas presentaciones, en busca de concluir este cierre de año con ganancias que les permita recuperar sus inversiones.