Enrique Burgos
Hilary Merchant, hija de conocido músico de Coatzacoalcos, se encuentra tras las rejas en la Ciudad de México acusada de secuestrar a una presunta estafadora; sus familiares piden a las autoridades justicia para la joven pues aseguran que es inocente.
Génesis Merchant, hermana de Hilary, explicó que está siendo incriminada injustamente y que en realidad la delincuente está libre.
Expuso que ella y su hermana conocieron a la supuesta víctima, Tracey Palafox Hernández a través de un amigo en común y les dijo que trabajaba para TicketMaster.
Incluso, la presunta estafadora les pidió participar con ella en la venta de boletos para conciertos y se comprometió a entregar los tickets que lograran vender, en el mes de octubre.
Tracey no cumplió y en su lugar cambió de teléfono y residencia, quedándose con el dinero de quienes les había pedido le ayudaran a vender.
«Dijo, vendan boletos y al final yo les regalo boletos. La conocimos por un amigo, dijo que el 21 de octubre entregaría los boletos. Llega el 21 de octubre y se desaparece. Al buscarla en su casa se supo que había más afectados. Cerró sus redes, cambió su número», declaró Génesis en entrevista vía telefónica.
Tras varias semanas buscando que diera la cara, Tracey citó a las chicas que había estafado, entre ellas Hilary Merchant y tras una pelea debido a que Tracey dijo que no les pagaría, se movieron en vehículos a otro punto para continuar la charla.
«Ella se comunica y cita en la delegación Benito Juárez para supuestamente entregar los boletos, pero ahí dijo que no iba a pagar. La mujer dice que arreglen las cosas y se van», añadió.
Al llegar a otro lugar en CDMX, la novia de la presunta estafadora pidió auxilio de la policía capitalina y aseguró que el grupo de mujeres la habían secuestrado y estaban pidiendo un millón de pesos por liberarla.
Hilary Merchant junto con otras 6 personas fue detenida, presuntamente golpeada y ultrajada por los elementos policíacos y al no acceder a dar dinero, fue puesta a disposición y ahora podría pasar de 40 a 100 años en prisión, en caso de que no se compruebe su inocencia.
“No me dejaron verla hasta el otro día a la 1 de la madrugada, no le dejaron marcar a su familiar, no le daban de comer, a la abogada le dejaron leer la carpeta de investigación hasta el otro día, ayer fue su audiencia y a pesar de las pruebas de la detención ilegal, aun así el juez dijo que no, que se quedaba por secuestro exprés”, declaró.
En redes sociales, amigas de Hilary y de Génesis Merchant han emprendido una campaña para que liberen a la joven.