Enrique Burgos
Luego del aumento en el peaje del túnel sumergido de Coatzacoalcos, habitantes del puerto y de Villa Allende aseguraron que prefieren utilizar el transbordador para cruzar hacía Coatzacoalcos.
Señalaron que la situación económica no les permite cubrir los 22 pesos en el caso de las motos, por lo que mejor pagan 5 cruzando en la panga aunque hagan filas.
“Que puedo decir yo, no puedo decir nada porque cada quien en su trabajo y pues le suben mucho, por eso es que siempre vamos por este lado, porque cuesta menos”, dijo el señor Juan Santos.
Oscar Martínez taxista de Villa Allende, dijo que el aumento no tiene ninguna justificación, por lo que prefiere utilizar el transbordador pagando 15 pesos y no el triple de esa cantidad, 45 por auto compacto.
“No se justifica porque hay recursos públicos metidos y no es posible que esa gente le sube cuando quiere, el gremio taxista está abandonado, las tarifas siguen igual hace 15 años, las refacciones, todo por los cielos, quién sabe esa gente qué piensa. Sí se usa el túnel sobre todo cuando hay mal tiempo porque no hay por dónde cruzar”, refirió el trabajador del volante.
El uso del túnel sumergido se incrementará cuando los frentes fríos de mayor intensidad no permitan que naveguen en el río Coatzacoalcos.