Enrique Burgos
Los esquemas de seguridad en la zona portuaria de Coatzacoalcos prevalecen de hace años y son en coordinación con las diferentes cesionarias que hay dentro de la instalación portuaria.
Así lo confirmó el almirante retirado, Sergio Antonio Islas Sánchez, Capitán de Puerto, quien informó que lo que se busca es que cada cesionaria cuide sus instalaciones, tenga unas reglas específicas y tenga un patrón de conformamiento para protegerse de amenazas externa como de riesgos internos.
«El esquema de la unidad de protección de puerto está bajo un esquema militar que protege los activos», dijo.
Asimismo mencionó que por su parte los cesionarios están obligados a seguir códigos internacionales de protección a sus buques, en lo que es un trabajo en coadyuvancia.
«Pero también todos los cesionarios están obligados a seguir los códigos internacionales de protección a buques e instalaciones portuarias en ese sentido la semar está rescatando todos esos acuerdos que vienen de un convenio internacional para que desde el punto de vista de la seguridad industrial, cada cesionaria cuide sus instalaciones, tenga unas reglas específicas y tenga un patrón de conformamiento para protegerse de amenazas externa como de riesgos internos», indicó.
Aunado a esto, externó que no se ha redoblado los esfuerzos pues la intención es no quitar el dedo del renglón de lo que se había olvidado y que sirve en la actualidad.
«Vamos a decir que se está viendo que realmente se atienda ese renglón que estaba un poco olvidado», finalizó.