Diario Maya
Sin categoría

En agosto se aplicará el modelo educativo “nueva escuela mexicana” en Coatzacoalcos y la zona sur, tendrá sentido humanista: Coordinador de zona 5

Enrique Burgos

El modelo educativo “nueva escuela mexicana” comenzará a aplicarse desde agosto en bachilleratos del sur de Veracruz, reveló el coordinador de la zona 5 de la dirección general de bachilleratos, Fernando Baños Sánchez.

Dijo que es la ruta que tiene el plan nacional desarrollo instaurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene como expectativa cubrir las necesidades de los estudiantes a la actualidad.

“Con la nueva escuela mexicana lo que se pretende es el enfoque metodológico, un enfoque sobre el humanismo, un ser humano que pueda amar a su prójimo, respetuoso del medio ambiente, que sea un agente de cambio dentro de una sociedad, las escuelas tendrán la obligación de involucrarse con las necesidades de su entorno, los profesores desarrollaran una vinculación directa con sus contenidos temáticos con problemas actuales que sean de interés y además resolverlos en su entorno”, indicó.

 

Precisó que dentro de la dirección hay 5 mil alumnos los que forman parte de este sistema, pero hay otros susbsistemas como los Cobaev, Conalep, entre otros.

Reconoció que los libros están rebasados, pues en dos años los ejemplares que están en este momento circulando ya estarán obsoletos.

“Los libros de texto en dos años nos queda obsoletos, lo que hoy en día un grupo de investigadores, investiga, escribe en lo que se publica en un libro eso ya está obsoleto en algunas áreas de la ciencia”, refirió.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas en San Andrés Tuxtla, Veracruz

Diario Maya

Fallo condenatorio por el delito de lesiones dolosas calificadas en San Andrés Tuxtla, Veracruz

Diario Maya

FGR recurrirá a la Corte contra amparo a Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio

Diario Maya