Enrique Burgos
Líderes sindicales de la CATEM, CTM, FATEV, CNOP y SINATCO formaron una coalición para trabajar de manera conjunta y sin conflictos de cara a las inversiones que aterricen durante este 2023 en Coatzacoalcos y la zona sur.
Carlos Soto Vázquez, líder de la Confederación Autentica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), aseveró que, aunque sean de diferentes siglas, deben mantenerse unidos pues por lo único que se debe velar es por el bien de los obreros.
“La nueva generación de sindicatos, la nueva generación de personas que queremos hacer buena mancuerna con el Gobierno y empresas, vamos a respaldarnos en la gente de experiencia y la gente que ha luchado toda la vida, vamos a juntar esas dos fuerzas, vamos a hacer un cambio verdadero en el sur de Veracruz”, indicó.
Consideró que en el tema laboral y sindical no hay nadie más fuerte como la coalición, además pidió a los representantes no olvidarse de los trabajadores, pues ya no son los tiempos de antes donde los líderes se llevaban dinero a los bolsillos a costa de los trabajadores.
Lamentó que no se cuente con personal capacitado para algunos trabajos, por lo que tiene que llegar gente de otros estados del país que están preparados y se llevan los mejores salarios.
Por ello, llamó a crear un centro de capacitación para los obreros adheridos a la coalición, todo costeado por las mismas empresas.
“Nada más tenemos obreros en general, no tenemos argoneros, no tenemos soldadores especialistas, tenemos que agarrar la onda que tenemos que capacitar a la gente, obviamente al costo de las empresas”, agregó.
En el encuentro estuvieron representantes de la CTM como Vicente Aparicio Rosario, de la FATEV, Isabel Corro y del SINATCO, así como CNOP y CATEM.