Diario Maya
Sin categoría

Este año la diócesis de Coatzacoalcos sumará nuevos sacerdotes y podrían ser 78, este miércoles se celebró la misa crismal en el santuario de Guadalupe

Enrique Burgos

La diócesis de Coatzacoalcos podría contar con 78 sacerdotes este 2023, cuando se ordenen seis nuevos presbíteros, reveló el obispo Rutilo Muñoz Zamora.

Detalló que actualmente hay media decena de diáconos, estos y otro más se sumarian a otros 72 sacerdotes.

“Bueno hay cinco diáconos y uno más lo vamos a ordenar el 22 de abril, estarían 6 a ordenarse próximamente como presbíteros. Ya en todo el presbiterio, alrededor de 78”, indicó.

En el marco de la misa crismal y donde renovaron sus votos los actuales sacerdotes, reconoció la crisis vocacional, pero explicó que es un tema general, pues también se tiene en el matrimonio y de ahí en la familia, ahí es donde fomentan las vocaciones.

“En general todas las vocaciones en la iglesia, sobre todo el matrimonio y sacerdocio ministerial en la vida consagrada, hay un esfuerzo par air promoviéndolas más, si hay un descenso, pero ahí es donde está el trabajo hoy de todos nosotros, siempre vamos a la familia que es el semillero de todas las vocaciones”, abundó.

El obispo llamó a la feligresía a vivir con fervor y en un entorno de paz está semana santa. Agregó que es importante que todos participen en un ambiente familiar en las actividades.

Durante la misa crismal en el santuario de Guadalupe se santificaron los óleos de las diferentes parroquias de Coatzacoalcos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Segundo informe de Gobierno de Amado Cruz Malpica, será sensato y objetivo con lo que se realizó en Coatzacoalcos

Diario Maya

Delitos de fuero federal se redujeron casi un 30%, asegura Rosa Icela Rodríguez

Diario Maya

Hallan a persona embolsada en Nogales, Veracruz

Diario Maya