Enrique Burgos
El embajador de Brasil en México Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra, lamentó la muerte de migrantes en la estancia provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Comentó que esperan que esta situación no se repita y mencionó la migración es un fenómeno que afecta a todas las naciones del mundo, por ello se debe mantener la cooperación entre países para la atención del desplazamiento humano.
“Es una situación que las autoridades están examinando y nosotros pues muy solidarios con las víctimas, familiares y deseando que esto no se repita está situación de migración es una situación que afecta a muchos de muchas naciones”, señaló.
Descartó emitir recomendaciones al Gobierno de México sobre cómo actuar en materia de atención migratoria, pero Brasil siempre será solidario con México en este tipo de eventos.
“No me compete a mi como gobierno extranjero determinar cómo debe la hermana república de México actuar, pero estamos juntos, solidarios para examinar cómo enfrentar los retos asociados a la migración”, mencionó.
Recordó que en el caso de Brasil también tuvo también una serie de flujos migratorios que intentan irregular en la frontera norte, pero todo el tiempo cooperan con las autoridades mexicanas para que los brasileños tengan la mejor atención al momento en que son detenidos en el territorio.