Diario Maya
Sin categoría

Adán Augusto y Sergio Gutiérrez, juntos desde Coatzacoalcos, por más empleo y Transformación

Es una realidad el desarrollo del sureste de México que promueve el presidente López Obrador.

Inicia la construcción de la Terminal Química Puerto México, de Braskem Idesa Advario; con inversión de ocho mil mdp, se instala en uno de los polos del Corredor Interoceánico

Coatzacoalcos, Ver., 29 de marzo de 2023.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de los diputados federales Sergio Gutiérrez Luna y Mario Llergo, colocó la primera piedra de la Terminal Química Puerto México, que se instala en este polo del Corredor Interoceánico, obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Hernández arribó al lugar, localizado en las inmediaciones de la terminal marítima de Pajaritos, acompañado por diputados federales en una camioneta manejada por el legislador veracruzano Sergio Gutiérrez Luna.
El secretario de Gobernación expresó que el inició de esta obra, donde se invierten ocho mil millones de pesos y cuya gestión inició hace un año, potencializa la industria petroquímica, muestra la confianza de inversionistas para esta región del país, permite consolidar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y genera dos mil empleos en la primera fase.

Adán Augusto López, destacó la presencia de sus amigos y compañeros en la Transformación, los legisladores federales Sergio Gutiérrez Luna, de Veracruz, y Mario Llergo, de Tabasco así como Amairany Peña Escalante, de la comisión legislativa de Economía.

La llegada del secretario de Gobernación, en representación oficial del presidente López Obrador, acompañado del diputado minatitleco, Sergio Gutiérrez, levantó una serie de comentarios positivos relacionados con el futuro inmediato y el desarrollo económico de la zona.

En la recepción de la comitiva, estuvieron el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica y la de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio; dirigentes de organizaciones obreras, autoridades navales y portuarias así como los anfitriones del corporativo Braskem Idesa Advario.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reiteró que esta es la primera inversión privada en este polo del CIIT que coloca a Coatzacoalcos como un puerto moderno, desde donde se conecta al país con la costa este de Estados Unidos, la zona económica de mayor desarrollo, y que a la vez permite desarrollar el sureste mexicano, como lo plantea el presidente Obrador.

La Terminal Química Puerto México Veracruz, proyecto para proveer materia prima para la producción de etileno. La obra genera dos mil empleos en esta primera fase, habrá contratación de proveedores y se crea nueva infraestructura logística para la región sur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sujeto ingresó a robar a una vivienda en Minatitlán, escapó en una motocicleta

Diario Maya

Llaman a católicos de Coatzacoalcos a retomar colocar el nacimiento y vivir un 24 de diciembre con oración y amor divino

Diario Maya

Fallo condenatorio por el delito de homicidio doloso calificado en Xico, Veracruz

Diario Maya