Diario Maya
Sin categoría

Emite IMSS Veracruz Sur recomendaciones para juguetes de Día de Reyes

Orizaba, Veracruz.
No. 5963/2023

BOLETÍN DE PRENSA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a madres y padres de familia a cuidar y vigilar el tipo de juguetes que recibirán niñas y niños en del Día de Reyes, vigilando que se trate de opciones seguras para cada edad y con ello reducir el riesgo de accidentes.

En ese sentido, el jefe de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, doctor Jesús Velasco Báez, recomendó elegir juguetes que llamen la atención de los pequeños, pero sobretodo que estimulen su neurodesarrollo.

Abundó en que los juguetes didácticos ayudan a desarrollar la creatividad de los niños, estimulan su imaginación, les ayudan a ser más independientes y a que también tengan mejor coordinación viso-motora cuando los manipulan.

El especialista del IMSS enfatizó que el uso de juguetes debe ser siempre acorde a la edad de los menores, pues de lo contrario el niño se puede frustrar al no entender las reglas con las que se juega o incluso puede derivar en un accidente.

“Las niñas y niños menores de 5 años son quienes tienen mayor riesgo de sufrir percances, por lo que deben evitarse juguetes que contengan piezas pequeñas o baterías, ya que con frecuencia los introducen a su boca y podrían provocar asfixia o intoxicación”, señaló.

Velasco Báez reconoció que actualmente la población infantil prefiere dispositivos electrónicos como el televisor, tableta, computadora o celular, los cuales pueden dañar la vista y el oído, si no son utilizados adecuadamente con la supervisión de un adulto.

Finalmente, el doctor enfatizó que el mejor regalo para un niño debe ser una herramienta que ayude a fomentar la creatividad y la imaginación, aspectos importantes en cualquier etapa de su vida, con lo que se estimula al máximo su inteligencia.

—–ooOOoo—–

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Violencia en el noviazgo es un reflejo de la que hay en casa, asegura procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes del DIF Coatzacoalcos

Diario Maya

Marina aseguró bodega de armas a banda de Ovidio «N»

Diario Maya

Movilización policiaca por falsa alarma de personas armadas en un vehículo en Minatitlán

Diario Maya