Heidi Castellanos
Minatitlán,Ver.
Este martes, el río Coatzacoalcos a la altura de Minatitlán comenzó a descender, de acuerdo a su escala, de 1.60 metros registrado el lunes, actualmente es de 1.54 metros.
El agua también ha bajado en las comunidades, algunos caminos que estaban cortados se han liberado, y en las casas descendió aproximadamente medio metro.
De acuerdo a los pobladores, todo parece indicar que pronto las comunidades quedarán libres de agua, sin embargo el Frente Frío número 1, amenaza con más lluvias al sur de Veracruz, lo que podría recrudecer la inundación.
“Poco a poquito está bajando, pero si hay más lluvias, todo lo que ha bajado puedo subir y hasta más, espero que no porque ya son 15 días que estamos bajo el agua, no hay trabajo porque los cultivos se ahogaron y nos ayudamos con la pesca, pero ahorita no hay camarón porque el agua está muy oscura, estamos esperando a que baje más, ojalá no llueva porque es complicado y difícil vivir así”, expresó habitante afectado.
Protección Civil, mantiene el monitoreo constante de ríos y arroyos, ya que se activó la alerta gris en veracruz por pronóstico de lluvias, tormentas y fuertes, condiciones para deslaves, derrumbes y crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.