Diario Maya
Sin categoría

Dos Bocas no estará lista en diciembre; su construcción continuará hasta 2024: Octavio Romero

En una conferencia con analistas, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, reveló la refinería Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco; no va a operar en su totalidad en diciembre próximo y su construcción continuará hasta el 2024.

Cabe recordar que el último anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual fue respaldado por la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle, indicaba que la refinería produciría de manera comercial 340,000 barriles diarios en este diciembre.

Según Romero Oropeza, será a principios del 2024 que se concluirán los trabajos de integración de las 17 plantas de la refinería Olmeca y se terminará una primera etapa de construcción de infraestructura para el desalojo de productos petroquímicos y petrolíferos que ahí se elaboren con lo que se asegurará una operación continúa.

Los trabajos de integración de las plantas del complejo son necesarios para que la refinería opere de manera continua y de esa forma pueda darse por hecho que ya produce combustibles de manera comercial.

La construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas inició su construcción el 1 de agosto de 2019, y se inauguró en julio de 2022, y se estima que tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día.

Sin embargo, fue hasta este junio de 2023 que el presidente López Obrador informó que la refinería de Dos Bocas empezó a cargar crudo con el objetivo de ser autosuficientes y ya no comprar gasolina.

Tiempo atrás, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, reconoció que la refinería de Dos Bocas terminará costando entre 16 mil y 17 mil millones de dólares, el doble del presupuesto original de 8 mil millones.

Fuente:Expansión-Notigram/All/Foto: Instagram-DosBocas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Árboles caídos y postes, saldo hasta el momento de fuertes vientos de frente frío 19 en Coatzacoalcos

Diario Maya

Semefo de Ciudad Juárez está al límite; rentan tráileres para cuerpos de migrantes: Fiscal

Diario Maya

Vecinos de la Santa Isabel se organizan con sistema de alarmas para prevenir delitos, ladrones han entrado a robar a cuatro casas y asaltaron a una menor hiriéndola en la pierna con una navaja

Diario Maya