Enrique Burgos
Un total de 20 familias se acercaron al DIF de Coatzacoalcos durante el 2022 para hacer trámites de custodia de menores, tres de ellos ya se resolvieron en favor de los solicitantes.
Belén Santiago Escobedo, procuradora de protección de niñas, niños y adolescentes del organismo asistencial, destacó que esto se ha logrado siempre y cuando los interesados cumplan con la documentación que por Ley exigen las instancias jurídicas.
«Somos un DIF de puertas abiertas y para dar soluciones, aquella persona que tengan alguna situación legal que tenga que ver con niñas, niños y adolescentes pueden venir y les damos una asesoría, reunir ciertos requisitos legales y si está dentro del análisis iniciamos los procesos necesarios.
Procesos legales promedio fueron alrededor de 20, varían según si se cuenta con los requisitos y se lleva tiempo o asesoría y a veces más allá porque a veces no cuentan con el medio económico para obtener quizá una copia certificada», indicó.
El último caso fue el de la hija de la joven originaria de Coatzacoalcos Anahí Michelle Pérez Tadeo, que fue asesinada en la Ciudad de México el año pasado.
Esta semana el DIF informó que la custodia fue entregada en su totalidad a su abuela, Josefa Tadeo, madre de Michelle.