Diario Maya
Sin categoría

DIF Coatzacoalcos participó en la segunda edición de Resultados que Inspiran 2023

Coatzacoalcos, Ver a 05 de julio de 2023.- El municipio de Coatzacoalcos destacó en la segunda edición de «Resultados que Inspiran 2023”, evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, bajo la dirección de Rebeca Quintanar Barceló. En esta ocasión, la sede del evento fue la ciudad de San Andrés Tuxtla, y contó con la participación de 22 municipios de la zona sur.

El propósito de «Resultados que Inspiran» es resaltar y reconocer las acciones implementadas por los municipios para brindar una atención oportuna a los grupos prioritarios.

Coatzacoalcos durante estos primeros seis meses ha realizado más de 90 mil acciones a través de proyectos, programa e iniciativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes. La atención oportuna a los grupos vulnerables ha sido una prioridad para el gobierno local que dirige Amado Cruz Malpica, así como para el DIF que preside Esther Mortera Zetina, donde han trabajado arduamente para garantizar el bienestar de la población.

“La participación de Coatzacoalcos en «Resultados que Inspiran» demuestra el compromiso y la dedicación de las autoridades municipales y de la sociedad en general para lograr un cambio positivo. La colaboración entre los diferentes municipios de la zona sur es fundamental para impulsar el desarrollo y la transformación del estado”, agregó el director del DIF Coatzacoalcos, Elit Seba Juárez.

Durante el evento, a través de un video se compartieron las estrategias y resultados obtenidos en áreas como educación donde se han beneficiado a más de mil 300 niños; en el área de salud se lograron brindar más de 12 mil atenciones y se concretó la entrega de más de 18 mil medicamentos y más de 33 mil insumos de material de curación e higiene; a través de trabajo social se atendieron a más de mil 200 usuarios, gestionando más de 190 aparatos funcionales, se beneficiaron a 140 familias con proyectos productivos y a cien más con el programa de Desarrollo a la Vivienda y a la Comunidad.

En el Centro de Día del Adulto Mayor se han realizado más de mil 200 acciones en beneficio de los adultos mayores; En la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se brindaron más de 700 asesorías jurídicas gratuitas; a través del Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica, se colaboró para que las parejas y familias en discrepancia lograran acuerdos favorables, atendiendo más de mil 800 personas.

Con la finalidad de apoyar a las madres jefas de familia a través del autoempleo, se brindan 19 talleres en las instalaciones del DIF y los Centros de Desarrollo Comunitario; gracias al trabajo coordinado con el DIF Estatal, a través de la Subdirección de Asistencia Alimentaria se lograron aplicar los programas alimentarios beneficiando a más de 7 mil usuarios. Estas acciones han contribuido a fortalecer el tejido social.

El DIF Estatal reconoció el esfuerzo y la creatividad de las autoridades locales para implementar soluciones innovadoras y efectivas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Entregará Sedema botes para manejo de residuos orgánicos en Coatzacoalcos y avanzar con el centro de compostaje

Diario Maya

Localizan restos humanos en Acapulco, Guerrero

Diario Maya

Detienen a presunto responsable de balacera en plaza comercial de Jalisco

Diario Maya