Diario Maya
Sin categoría

Dictan 92 años de prisión a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala por secuestro

Un juez federal determinó dar una sentencia condenatoria de 92 años y seis meses de prisión, junto con una multa de 920 mil 700 pesos, contra José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, Guerrero.

Esta condena se debe a su responsabilidad en el delito de secuestro en perjuicio de seis miembros del Movimiento Campesino Unidad Popular, incluyendo al perredista Arturo Hernández Cardona.

Arturo Hernández Cardona, líder del Movimiento Campesino Unidad Popular, fue encontrado sin vida en 2013, junto con otras dos personas, después de haber sido secuestrado por orden del expresidente municipal de Iguala.

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con residencia en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, también ordenó a Abarca Velázquez el pago de la reparación del daño.

También se le suspendieron sus derechos y prerrogativas durante el tiempo que cumpla su condena en el penal de máxima seguridad donde actualmente está siendo procesado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, los cuales son ajenos al caso Ayotzinapa.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / abv

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fuerte choque dejó daños materiales y 3 lesionados en Las Choapas

Diario Maya

Se reduce considerablemente robo y sabotaje a instalaciones de Telmex en Coatzacoalcos por cambio a fibra óptica: Secretario General

Diario Maya

Brinda SSP apoyo humanitario a 32 personas de origen extranjero en tres municipios de Veracruz

Diario Maya