Enrique Burgos
Desde el viernes pasado integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Coatzacoalcos, detuvieron la obra civil del gasoducto marino en la congregación e Barrillas, el motivo, su exigencia de salarios dignos.
Luego de que hace dos semanas arrancaron los trabajos de terracería y más, se tomó la decisión pues la empresa TransCanadá solo quería pagar 3 mil 100 pesos semanales a los ayudantes de albañilería.
Vicente Aparicio Rosario, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, aseveró que el paro es legítimo pues se están exigiendo los derechos de los obreros.
«Ya se hizo un paro porque no querían dar el sueldo de 3 mil 100 a los ayudantes, ya se logró, se paró y se soltó a la empresa porque si se dio lo que pedíamos para los trabajadores», comentó.
Aclaró que, si están utilizando a mano de obra local en las tareas que ya se realizan en el sitio, además, insistió en que CTM no son los únicos laborando en el proyecto, también CATEM y FATEV, así como CNOP.