Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Armando Tonatiuh «G», excoordinador de los diputados del PRI en el Congreso capitalino.
Los reportes señalan que Armando Tonatiuh aparentemente no contaba con ninguna orden de aprehensión en su contra por, lo que varios políticos expresaron su apoyo al legislador priista.
A través de cu cuenta de X, antes Twitter, Alejandro «Alito» Moreno, dirigente nacional del PRI ofreció su respaldo a Armando Tonatiuh y acusó que Morena está intentando presionar a los diputados locales del PRI para avalar la ratificación de la Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy.
«Quienes están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por éste autoritario régimen, con tal de intentar conseguir los votos para la ratificación de la fiscal de la Ciudad de México», escribió Moreno Cárdenas.
En tanto, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, denunció la aprehensión del funcionario priísta y acusó que su captura es una muestra de desesperación de «la fiscal espía y plagiaria Ernestina Godoy»ante su inminente derrota» el lunes en el Congreso
Marko Cortés, líder nacional panista, externó su apoyo a Armando y dijo «es un acto de desesperación».
«La fiscal carnala y espía de la Ciudad de México acaba de detener a Armando Tonatiuh, como parte de su terrorismo judicial y desesperación de Morena para lograr la ratificación de Ernestina Godoy», publicó Córtes Mendoza en sus redes sociales.
Fuente: Xue noticias