Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmantelaron un narcolaboratorio de drogas sintéticas, el cual, por sus dimensiones, es el más grande que ha sido descubierto durante la actual Administración federal.
Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora calificó como sorprendente el hallazgo, ya que se encontró en una zona inhóspita de la Sierra de Álamos.
“Me comenta el señor general de la cuarta Zona Militar que es el narcolaboratorio más grande que se ha encontrado en el sexenio”, dijo el funcionario.
Asimismo, el delegado explicó que fue a través de brechas de terracería como ubicaron el laboratorio, en donde aparentemente fabricaban la droga sintética conocida como metanfetamina.
“Es increíble como suben hasta la sierra ese tipo de cosas, de implementos para la fabricación de metanfetaminas, porque ahí están tres tambos grandes que ya tienen metanfetaminas, se están haciendo los estudios correspondientes”, anotó.
En el lugar fueron encontrados 300 tambos de 200 litros en cuyo interior se encontraba precursores químicos.
Además, los militares localizaron 14 hornos, dos retroescavadoras, una planta eléctrica, tambos de gas y 70 casas de campaña en las que posiblemente dormían los fabricantes de la substancia.
La #FGr, en su Delegación en @FGR_Sonora, integra carpeta de investigación luego de que la @SEDENAmx, aseguró alrededor de 60 toneladas de precursores químicos en Álamos, Sonora. ▶️ https://t.co/KU83SEZLK3 pic.twitter.com/zYEy6XtzLt
— Sonora (@FGR_Sonora) December 22, 2023
Fuente: Xeu Noticias