Diario Maya
Sin categoría

Denuncian vecinos de la calle Boya de Puerto Esmeralda que CFE no les conecta la energía a pesar de que buscan estar en regla y tienen la orden de un juez, incluso los amedrentan con personal jurídico

Enrique Burgos

Vecinos de la calle Boya del fraccionamiento Puerto Esmeralda, llevan 3 semanas sin energía eléctrica en sus hogares y han sido amedrentados por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues pese a tener un amparo federal para ser reconectados, la empresa se niega a darles el servicio.

Los afectados, aseguraron que el argumento de CFE era que antes no estaban municipalizados y por eso no les colocaban medidor, ahora que están buscando el contrato, CFE los desconectó y multó con sumas que van de los 15 hasta 50 mil pesos.

“Hemos sido víctimas de atropello por parte de la Comisión Federal de Electricidad, hace aproximadamente más de dos semanas personal de la CFE arribó a nuestros domicilios a cortar el suministro eléctrico de nuestras viviendas dejándonos en completo estado de indefensión, niños, jóvenes y personas de la tercera edad que están sufriendo por la arbitrariedad de CFE por lo que aproximadamente más de 10 vecinos instauramos un amparo indirecto para que el juez nos restituyera la privación de nuestro derecho. Con fecha 24 de noviembre el juez dictó un auto provisional para concedernos el amparo y en fecha 30 de noviembre se dictó un auto definitivo para que de manera inmediata CFE reconectara el suministro de luz. Por lo cual nos hemos acercado a la empresa a través de nuestros abogados para dialogar y ser restablecidos con el servicio, pero la respuesta ha sido omisa y completamente negativa por su parte diciéndonos que no les importa que el juez los multe y que no proceden a reconectar el servicio”, manifestó una de las agraviadas.

Por su parte Verónica Aurora Reyes Martínez, vecina del lugar, indicó que pese a que varios vecinos han acudido a las oficinas no les atienden, incluso uno de los jurídicos identificado como José Salvador Hernández Reyes, se ha comportado de forma prepotente al señalarle que contaba con una suspensión del juez.

“Nos dieron un folio que supuestamente en 24 horas nos harían la reconexión y es la hora que no nos resuelven”, mencionó.

Agregó que han sido amenazados en la misma colonia por esta persona, que llegó con un agente ministerial a la calle Muelle, cercana a la avenida Boya donde tienen el problema.

José Salvador, trabajador de CFE arribó al punto y fue encarado por los vecinos y únicamente contestó de manera prepotente ante los cuestionamientos.

“Vayan a las oficinas allá les van a aclarar, pero no es conmigo, yo no llevó eso. Todo lo que tengan que aclarar vayan a las oficinas. Yo no voy a hablar”, manifestó el trabajador.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻
https://fb.watch/hgUZ1Y5b6N/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Senadora de Morena busca cambiar el nombre del Zócalo de la CDMX

Diario Maya

En cuatro años inversión de Agua en Veracruz asciende a 3,628 MDP: José Luis Lima Franco.

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de secuestro agravado en Tuxpan, Veracruz

Diario Maya